Niegan desabasto de medicamentos contra dengue en Veracruz

En los hospitales y centros de salud no existe desabasto de medicamento para dar atención a pacientes detectados con dengue, informó Salvador Beristaín Hernández, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Veracruz.

“El medicamento que se utiliza es sintomático y estamos utilizando el Paracetamol, hasta este momento todos los hospitales y centros de salud contamos con él, esto es para el dengue no grave, para el de signos de alarma ya requieren un manejo diferente, con usos de solución para mantener la hidratación y funcionamiento de órganos y de ese producto hay suficiencia”, comentó.

Enfatizó que en caso de que se presentará alguna necesidad de este fármaco de manera inmediata se cubriría, pues se cuenta con el suministro.

“Hay suficiencia de medicamentos para ir cubriendo, si se acaba el medicamento tienen que hacer una solicitud y se les proporciona de manera inmediata”, comentó.

Por otro lado indicó que se estará llevando cabo un plan de acción continuo hasta Diciembre para evitar la proliferación del mosquito del dengue.

Por ello una vez más hizo un llamado a la ciudadanía para que verifiquen que en el interior del domicilio, en la periferia, y en las colonias todas contribuyan para que las acciones de los vectores sean efectivas.

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar