martes, octubre 26, 2021

No es ilegal la suspensión de Winckler, afirma Pozos

Relacionados

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro, negó que la Comisión Permanente haya incurrido en una ilegalidad.

Lo anterior al separar provisionalmente al fiscal General del Estado, Jorge Winckler. Al respecto, el diputado morenista señaló que si Jorge Winckler Ortiz demuestra su certificación en el Sistema como Alto Mando en la Procuración de Justicia sí podría retornar a su puesto.

Añadió que se trata de una determinación del Congreso del Estado, recalcando que la Diputación Permanente no separó del cargo definitivamente a Winckler Ortiz pues no es una de sus atribuciones.

«No, es que aquí recalco, se está haciendo una separación provisional y el Congreso es garante de que se cumpla (…); si él los tiene (los documentos de su certificación), simple y sencillamente lo tiene que comprobar para regresar a sus funciones».

Agregó que se garantiza el Derecho de audiencia al fiscal general para que presente sus alegatos y demuestre que está acreditado para ocupar el cargo.

Es de apuntarse que el Artículo 41 de la Constitución para el Estado de Veracruz no señala que la Comisión Permanente del Congreso Local pueda nombrar, ni remover al Fiscal

En entrevista para una radiodifusora, Pozos Castro aseveró que una de las atribuciones del Poder Legislativo es «salvaguardar» los intereses de la ciudadanía.

Pozos Castro añadió que si Winckler Ortiz tiene los documentos que acreditan su certificación solo los tiene que presentar ante el Congreso, insistiendo que se respetará la autonomía de los poderes y de los entes autónomos.

Respecto a lo que ocurrió en la Fiscalía resguardada por un fuerte operativo, el diputado prefirió no emitir alguna opinión.

Xalapa- 2019-09-0410:00:44- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas