No se contemplan recortes en presupuesto para el campo

No existe ninguna voluntad de recortar el presupuesto al campo el próximo año, aseveró la senadora Gloria Sánchez tras la queja de algunos productores de que habría un recorte de más del 20 por ciento en 2020.

“El presupuesto lo revisan los diputados, todavía nosotros no conocemos sus decisiones pero yo creo que no hay ninguna voluntad de recortar, de restringir el presupuesto al campo, al contrario”, dijo previo al Informe Legislativo del diputado federal Rafael Hernández Villalpando.

De esa forma subrayó que la política nacional es de favorecer a los más necesitados, “pero de momento no tendría información fidedigna para poder opinar”.

Asimismo se comprometió a revisar de manera responsable el recurso que se destine el siguiente año a nivel nacional y estatal pues señaló que dentro de las prioridades deberá estar el bienestar de la gente más pobre.

Lo anterior a través de los programas sociales así como atendiendo la seguridad y en el caso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro consideró que está sujetos a revisión por lo que pidió que cuando se detecte alguna irregularidad, se denuncie.

“Es que todo urge. Todo está sujeto a revisión y a corrección, todo y cuando se sepan de casos concretos por favor denúncienlos para que se pueda intervenir y que no se quede solo en el comentario de que dicen, no. Hay que dar parte para que se pueda proceder”, remarcó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar