No se tolerará al crimen en Veracruz; SSP sin cambios: Cuitláhuac

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dejó en claro que no se permitirá ni venganzas ni ejecuciones entre grupos delictivos, ni justicia por propia mano “aduciendo una supuesta limpieza”.

Lo anterior al referirse al caso del joven de 15 años al que le cercenaron ambas manos, acusándolo de ladrón, quien se encuentra gravemente hospitalizado en Tuxpan.

“Para nosotros todas las personas a quienes les atentan contra su integridad física son víctimas, no vamos a tolerar, no permitir a grupos delictivos que aduciendo una supuesta limpieza hagan ese tipo de actos criminales, porque para eso hay instancias para determinar quién es culpable de un delito o no”, dijo.

Así refirió que solicitó al fiscal Jorge Winckler Ortiz que acelerará las investigaciones en este caso, pero advirtió que no permitirán ni venganzas ni ejecuciones entre grupos delictivos ni mucho menos este tipo de atentados contra un joven.

Refirió que el tema de las bandas delictivas se tiene que abordar pues incluso antes de la entrada de su gobierno ya estaban trabajando en materia de seguridad en el estado.

El gobernador dijo que la situación en Coatzacoalcos viene de años atrás pues ha existido una disputa de plazas de los grupos del crimen organizado, lo que fue solapado por gobiernos anteriores.

Sostuvo que Ricardo “N “, alias la loca no es ninguna víctima pues existe un historial de su presunta participación en delitos en otros comercios en ese municipio por lo que es un delincuente aunque haya quien lo quiere defender.

NO HABRÁ CAMBIOS EN SU GOBIERNO

Asimismo García Jiménez insistió en que no habrá cambios en su gabinete pese a los grupos políticos que piden la salida del secretario de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado.

“Ya esa pregunta ha sido muy reiterado y no hay cambios, nosotros nos basamos en resultados, los resultados no se miden en un día, sino en un periodo de tiempo”, dijo.

Insistió en que aunque los delitos van a la baja, se va a reforzar la seguridad y a dar con los responsables de la masacre en Coatzacoalcos como en Minatitlán.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar