domingo, octubre 17, 2021

No solo por la inseguridad cierran empresas en Veracruz: STPSP

Relacionados

La Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, admitió que hay cierre de empresas en Coatzacoalcos, aunque rechazó que en todos los casos obedezcan a problemas de inseguridad.

Y es que consideró que en esto también tienen que ver las condiciones económicas, además de que la inseguridad se vive todos los días y en todo el mundo.

“La seguridad no es tan solo a nivel estatal sino mundial, el tema de inseguridad lo vivimos todos los días y en Veracruz estamos haciendo grandes cosas para disminuir los índices de desempleo y en la Secretaría del Trabajo estamos haciendo lo propio”, dijo.

Al encabezar la guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla dijo que sí tienen reporte de cierre de empresas, pero no dio cifras sobre esto al argumentar que no tiene reporte de ello.

“Hasta el momento no tenemos el reporte exacto de cuántas empresas han cerrado. No sabemos si es por la inseguridad pero lo cierto es que no solo en Coatzacoalcos han cerrado negocios por la situación económica”, añadió.

Señaló que aunque en Coatzacoalcos ha sido golpeado por la inseguridad, desde el gobierno federal y estatal se están implementando acciones para combatir los índices delictivos en esa zona.

Sobre los índices de desempleo en el estado, consideró que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha ayudado a mejorar la situación.

“Ha ayudado porque durante un año ellos pueden adquirir experiencia en el ramo que deseen capacitarse y al término ellos tengan una capacitación para poder enfrentar un trabajo formal. Vamos muy bien, no se han perdido empleos, se han incrementado”, dijo.

Luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reportara que Veracruz es de las entidades peor pagadas a nivel nacional señaló que ello no depende de la Secretaría, puesto que «no pone ni propone sueldos, trabajamos en la tarea de impartición de justicia, en la vinculación de empleos».

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas