jueves, octubre 21, 2021

Ofrece AMLO informe; asegura transformación de México

Relacionados

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayer un discurso con motivo de su Primer Informe de Gobierno, en el que dio a conocer el estado que guarda México en lo que va de su administración.

En el Informe, ofrecido en Palacio Nacional, López Obrador dio cuenta de los diferentes rubros. Aseguró que este informe permite explicar cómo (la Cuarta Transformación) se ha venido convirtiendo en realidad y práctica cotidiana.

La transformación es ya un hecho: AMLO

Migración
“Hemos procurado que la relación bilateral con los Estados Unidos se conduzca con base en el respeto mutuo, la cooperación para el desarrollo y la solución negociada a problemas comunes, como los fenómenos migratorios”, aseguró López Obrador.

Corrupción
Reafirmó su compromiso para combatir a la corrupción. “Si me piden que exprese en una frase, ¿cuál es el plan del nuevo gobierno? Respondo: acabar con la corrupción y la impunidad”, afirmó.

Robo de combustible
Afirmó que desde que llegó a la presidencia se ha acabado con el robo de combustible, que representaba una pérdida de 60,000 millones de pesos para el país, y que dicho delito se ha reducido 94%.

Impuestos
Aseveró que las cancelaciones de impuestos eran un “privilegio ofensivo”, y tenían que ser eliminadas.
Refirió que la ley debe aplicarse “parejo”, por lo cual destacó el decreto presidencial con el cual eliminó las condonaciones fiscales.

Campo
Destacó la necesidad de fortalecer el campo, “una identidad cultural de la más alta calidad humana”.
Recordó que en este año se ha registrado el monto más alto de remesas que se haya registrado en toda la historia del país, por 16,845 millones de dólares.

Vivienda
Informó que a la fecha el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha reestructurado 49,500 créditos hipotecarios que se contrataron bajo la modalidad de Veces Salario Mínimo (VSM).

Infraestructura
Dijo que los estudios de ingeniería básica del Tren Maya finalizarán el 13 de diciembre, para finalmente llevar a cabo la licitación de la obra.
Destacó la liquidación de los bonos del NAIM de Texcoco, que fue cancelado, y se dijo convencido de que fue la mejor decisión pese a lo que costó pagar dichos compromisos.

Petróleo
Destacó que se detuvo la caída progresiva en la producción nacional de petróleo que llevaba 14 años. Destacó que en diciembre de este año se contarán con 50,000 barriles diarios adicionales.

Economía
Dijo que se cumplirá con la meta de superávit primario del 1% del Producto Interno Bruto (PIB), además de que se analiza que no aumente la deuda pública.
Aseguró que el peso mexicano ha resistido fuertes presiones externas, y se ha mantenido estable con relación al dólar. i
Diversidad. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno actual representa a todos, al margen de la ideología, la orientación sexual ola posición socioeconómica.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas