Pemex aumenta producción petrolera en agosto

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una producción diaria promedio de un millón 683 mil barriles diarios de crudo durante agosto.
Con este resultado, la petrolera nacional suma tres meses sin caídas en su producción, después de una racha en la que continuamente la compañía reportaba mes a mes baja en la cantidad de crudo producido.
La producción de agosto es 0.7 por ciento, o 12 mil barriles, mayor a la que reportó Pemex un mes antes, pues en julio pasado la petrolera produjo un millón 671 mil barriles del hidrocarburo.
En junio de este año también reportó una producción de un millón 671 mil barriles del hidrocarburo.
“Son crecimientos bastante pequeños, tampoco es un gran aumento. Si te pones a pensar con el año pasado a este mes, aún sigue por debajo, pero al menos se ve un poco que la tendencia (negativa) sí está cediendo”, consideró Adrián Calcaneo, de la consultora IHS Markit.
No obstante, en comparación anual, la producción de la petrolera en agosto fue 6.4 por ciento menor -equivalente a 115 mil barriles- a la vista en el mismo mes de 2018, cuando reportó un millón 798 mil barriles diarios.
Con el resultado del octavo mes del año publicado este martes, la petrolera nacional suma tres meses sin caídas en su producción.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar