lunes, septiembre 27, 2021

Planteles de Cecytev, inconclusos y con carencias

Relacionados

Un promedio de seis planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), están sin concluir la construcción de sus infraestructuras, además carecen diversas necesidades, informó Ruth Jaquelin Rosa Cruz, directora general de la institución.

“En todo el estado tenemos un total de 31 planteles de los cuales un promedio de seis nos faltan de construcción, en algunos incluso es necesario el terreno estamos haciendo las gestiones correspondientes para tenerlos y en otros no se tienen nada estamos rentando y nos prestan instalaciones; y esa es la situación en la cual se encuentra el colegio”, manifestó.

Comentó que lo anterior se debe, ya que hace dos años fueron creados 14 planteles en instalaciones prestadas y al no contar con un área para edificar se fue pasando el tiempo.

“Se hicieron muchos planteles de la noche a la mañana y lo que nosotros estamos haciendo ahora es gestionando para que puedan tener sus instalaciones”, agregó.

Recordó que son un bachillerato tecnológico que usualmente ubica planteles en zonas rurales, marginadas e indígenas de todo el Estado de Veracruz.

“Por eso la importancia de que los chicos tengan la infraestructura correspondiente para que puedan formarse como técnicos y es lo que estamos buscando”, aseveró.

Indicó que las instalaciones que están faltando por ser terminadas se ubican en municipios como: Coatepec, Palma Sola, Yanga, Veracruz, Juchique de Ferrer.

“Solamente en San Rafael hasta el momento se está construyendo su plantel e Igual únicamente están realizando aulas en Atzalan”, precisó.

Por último Rosa Cruz, dijo que la matrícula con la que cuentan a nivel estatal es de aproximada nueve mil alumnos.

Cabe hacer mención que la entrevista fue realizada tras su visita a la inauguración que se llevó a cabo en días pasados del plantel número 19 de esta ciudad de CECYTEV, el cual se ubica en el fraccionamiento Ciudad Olmeca.

Coatzacoalcos- 2019-09-0817:15:24- Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas