Portilla, emanado del duartismo, no debe repetir en Orfis, afirma el PT

Ante el proceso de renovación del auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, deploró que el actual encargado de ese organismo sí se haya inscrito buscando la reelección, por lo que llamó al Congreso a no permitir tal reelección.

Aguilar Aguilar expresó que lo más sano sería que el Orfis tenga un nuevo auditor general y que no continúe al frente una persona emanada de duartismo.

“Con respecto al proceso de selección del auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), ha concluido la primera fase. Lo sobresaliente de dicha fase es que, sin ninguna vergüenza, el actual auditor Lorenzo Antonio Portilla Vázquez se inscribió buscando la reelección, sin antes renunciar a su puesto”.

El petista deploró que Portilla Vázquez “se aproveche de su posición para sacar ventaja sobre los demás aspirantes”.

Ante ello, el PT espera, manifestó, que la Mesa Directiva del Congreso del Estado no permita que Portilla Vázquez siga al frente del Orfis.

“Esperamos que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso no intervenga a favor de un priista, para que no se contraponga con el diputado que dirige la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), quien emitió comentarios en contra de la reelección del señor Antonio Portilla”, expresó.

Xalapa- 2019-09-1717:57:34- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar