jueves, octubre 28, 2021

Primer informe de AMLO, carente de temas importantes, acusan abogados veracruzanos

Relacionados

En el primer informe de labores del presidente Andrés Manuel López Obrador dejó mucho que desear pues no se abordaron temas importantes como la inseguridad, el combate al robo de combustible y del funcionamiento de la Guardia Nacional, señaló Luis Alberto Martín Capistrán, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz.

Dijo que los ciudadanos consideran que falta mucho por hacer en combate a la corrupción además que no hay crecimiento económico.

“Desde Canaco, desde el Consejo Coordinador Empresarial se habla de recesión, se habla de estancamiento,se habla de depresión económica y el presidente dio datos que hablan de él, pero no es lo que los mexicanos queremos, no se cumple con el principio de rendición de cuentas que es la función del informe presidencia, no solamente es entregar un documento a San Lázaro, es la trascendencia del derecho a la información de los mexicanos”.

Recriminó que la violencia va siga en aumento a pesar de la puesta en funciones de la Guardia Nacional.

Recordó que el uso de las armas no será suficiente pues se requiere educación, inversiones, generación de fuentes de empleo.

“Hoy México está viviendo una etapa muy complicada en materia de inseguridad, en el primer trimestre del año vimos qué hay una cantidad de muertos más impresionantes en la historia de este país, vemos la economía estancada, hay un descontento generalizado, hay una división entre los famosos Fifis y los Chairos, este país de sige diciendo y alguien debe resultar beneficiado con eso”.

Dijo que es momento de dejar de gobernar por medio de ocurrencias pues incluso en el acto protocolario ocuparon la leyenda Tercer Informe de Labores.

“No se puede cambiar la constitución, no se pueden cambiar las leyes, México es un estado que vive en el marco de la ley y si queremos que a México le vaya bien y las cosas salgan en orden lo primero que tenemos que hacer es respetar la ley”, concluyó.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas