viernes, septiembre 24, 2021

Procuración de justicia en Veracruz, convulsionada, advierte Vito Lozano

Relacionados

La procuración de justicia en la entidad ha estado muy convulsionada, el tema ha sido delicado, expresó el presidente del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, Vito Lozano Vázquez.

En entrevista previa a la guardia de honor en el marco del 209 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México, el abogado expresó que las investigaciones y procuración de justicia no deben retrasarse ante los cambios ocurridos en la Fiscalía General del Estado.

Al ser cuestionado en torno a la validez de la decisión del Congreso del Estado para separar del cargo al Fiscal Jorge Winckler Ortiz, el presidente del Colegio del Foro de Abogados indicó que es una de las atribuciones de los legisladores.

«Recordemos que de principio la Constitución de Veracruz y la Ley Orgánica del Congreso del Estado faculta al Congreso para en un momento dado nombrar o remover al Fiscal, eso esto está conforme a la Ley; lo que a veces se ha confundido es el procedimiento que ahora se discute, no el nombrar o remover al Fiscal, eso la Ley lo dispone».

En cuanto al procedimiento, comentó, se ha transparentado de acuerdo a lo que se ha informado y, en todo caso, hay un Estado de Derecho en el que hay al alcance los medios jurídicos para defenderse.

LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas