miércoles, octubre 20, 2021

Protestan empleados de Telmex contra Ifetel

Relacionados

Un grupo de telefonistas se manifestó este miércoles en la Plaza Lerdo de Xalapa para acusar que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) pretende “afectar” a la empresa privada Teléfonos de México (Telmex), cuyo dueño es Carlos Slim.

Los trabajadores de Telmex temen que la situación afecte sus derechos laborales y temen que se perjudique a la empresa en la que trabajan.

Al respecto, ejemplificaron que hay oras empresas telefónicas que han trascendido al mercado mundial, incluso televisoras mexicanas, mientras que Telmex se ha quedado “estancado”.

Durante su protesta, los trabajadores de la empresa telefónica temen que, si Telmex es limitada, sus beneficios como prestaciones también se vean recortadas.

Ante ello, Ángel Flores Villela, secretario jubilado del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, llamó al gobierno federal a desaparecer Ifetel, ya que acusan que dicha instancia busca dar continuidad a políticas neoliberales que impedirían que Telmex continúe y se quitarían prestaciones a los trabajadores de dicha empresa.

Xalapa- 2019-09-0418:15:47- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas