martes, octubre 26, 2021

Proyectarán en Barcelona el documental «La Ruta de Cortés, la verdadera historia»

Relacionados

Sociedad 3.0

Con motivo de la conmemoración de los 500 años de la fundación del puerto de Veracruz, y como parte de una serie de actividades realizadas por la Asociación Cultural BiblioMusiCineteca, con sede en la ciudad de Barcelona, España, dirigida por la reconocida periodista ibero-mexicana Sonía García García, será proyectado el documental «La Ruta de Cortés, la verdadera historia», producción de Sociedad 3.0 Multimedios. Dicha proyección será realizada el día lunes 16 de septiembre a las 19:00 horas en las instalaciones de la Associació Cultural La BiblioMusiCineteca, ubicada en Carrer de Vila i Vilà, 76, en Barcelona, España.

El documental, dirigido por el Dr. Carlos Arturo Luna Escudero, Presidente de Sociedad 3.0 Multimedios, narra la travesía del conquistador Hernán Cortés desde su partida de tierras ibéricas, su paso por la isla de Cuba, el desembarco y fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, así como el trayecto por territorio veracruzano y el camino que siguió hasta su llegada a la gran Tenochtitlan.

El filme cuenta con la colaboración de la periodista Milenys Torres, Premio Nacional de Periodismo en Cuba y resume de manera dinámica y bien documentada, mediante entrevistas con reconocidos historiadores cubanos y mexicanos, el origen, desarrollo, travesía y desenlace de una de las aventuras más grandes de la historia de la humanidad, una aventura que le cambió el rostro a todo el continente.

Esta noticia llena de orgullo a quienes laboramos en Sociedad 3.0 Multimedios, motivándonos a continuar en nuestra labor cotidiana de generar contenidos informativos en las distintas plataformas digitales. 

Lo último

Columnas