Rechaza Sedesol subejercicio en uso de recursos federales

El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, dio a conocer que al 31 de agosto de los 480 millones de pesos de recursos federales que se destinan a la Secretaría de Desarrollo Social, solo se ha ejercido un 10 por ciento.

Pese a esa situación negó que se esté en riesgo de caer en un subejercicio fiscal, pues explicó que pueden ejercer el recurso del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) hasta marzo de 2020.

El funcionario estatal remarcó que en caso contrario se buscará pedir una prórroga, pero estimó que actualmente está comprometido casi el 20 por ciento del presupuesto.

“En parte el programa de recurso federal hicimos un corte hace un par de semanas y efectivamente llevamos un retraso, no es grave, revisamos en todas las dependencias el programa de obra, entonces en lo que nos resta de tres meses y medio en todos los casos tenemos pensado usar bien el presupuesto y cerrar el año ejercido”, apuntó.

De esa forma subrayó que están trabajando en sacar las obras, por lo que ya pasaron los procesos licitatorios; “nos restan algunos pero se trata de obras de hasta tres meses como pisos firmes y cuartos dormitorios”.

Detalló que se hicieron 37 contratos para beneficiar a los constructores regionales y rechazó que se tengan empresas “consentidas” a las que se entreguen los contratos.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar