miércoles, octubre 27, 2021

Redujo Sefiplan participaciones del Ramo 28 a Boca del Río, acusa Presidente Municipal

Relacionados

La Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz redujo las participaciones del Ramo 28 al Ayuntamiento de Boca del Río en 30 millones anuales, informó el presidente municipal Humberto Alonso Morelli.

“Hemos visto una disminución en el Ramo 28 de lo que se aprobó en la Gaceta Oficial del Estado de marzo, como hemos recibido las aportaciones es que anualizado tenemos un déficit de 30 millones en el Ramo 28 por parte de Sefiplan.

“Que están analizando el tema, yo espero que tengamos una respuesta positiva en breve pero nos han dejado de depositar alrededor de 19 millones de pesos”, especificó el alcalde de Boca del Río.

Alonso Morelli dijo que actualmente se encuentran analizando cuáles pudieron ser los factores de la reducción o si se trató de un error de cálculo pues estos recursos corresponden a las erogaciones de gasto corriente.

“No sabemos la razón, ya le pedimos al secretario de Sefiplan que no aclare el tema, yo creo que está en la buena disposición de resolverlo pero todavía no hemos tenido una respuesta”, indicó el munícipe.

Los 19 millones de pesos que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz no ha erogado al municipio de Boca del Río impactan negativamente en el gasto corriente.

Humberto Alonso Morelli especificó que con estos recursos se paga la nómina y la operatividad.

“Impacta de una manera directa porque necesitamos ese recurso, ese recurso estaba presupuestado y estamos ya en pláticas con la gente de Sefiplan para que nos restituyan esa parte que nos hace falta”, respondió.

El presidente municipal dijo que hasta el momento no se adeudan salarios pues han cubierto con todos los gastos; sin embargo han tenido que realizar ajustes para ello.

Aseguró que los recursos provenientes del Gobierno Federal han llegado en tiempo y forma.

OliviaHernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas