sábado, octubre 23, 2021

Respetan decisión de Congreso de Veracruz en caso Winckler

Relacionados

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechazó tener injerencia en la inhabilitación temporal del fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Igualmente, en su conferencia de prensa la mañana de este miércoles pidió que en Veracruz y el resto de las entidades se respete la división de poderes.

Garantizó que será respetuoso de las autonomías e independencias de otras instituciones, en este caso de las Fiscalías estatales.

“No tenemos nosotros el propósito de intervenir para quitar a funcionarios públicos de organismos independientes y autónomos; lo que consideramos es de que se cometieron errores en el pasado porque se nombraron fiscales tanto para la impartición de justicia como para el combate a la corrupción, a modo”.

En su opinión este es el caso de Winckler Ortiz, quien fue designado durante la pasada administración en Veracruz de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Es decir fiscales propuestos por los gobernadores para que les garantizaran impunidad y eso está perjudicando mucho el que haya una intromisión en las labores de justicia de grupos de intereses creados, de intereses políticos; eso no debe de suceder”, opinó.

En el caso de Veracruz refirió que fue el Congreso local el que tomó esa decisión: “pero es un hecho que ha habido una confrontación entre las autoridades locales y este fiscal”.

“En los Estados sigue siendo el titular del Ejecutivo el poder de los poderes y estamos actuando de manera distinta en lo que corresponde al Poder Ejecutivo Federal pero ojalá y esto se aplique a nivel estatal; que haya división y equilibrio entre los poderes”, planteó.

 Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas