miércoles, octubre 20, 2021

Ricardo Ahued rompe todos los récords

Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

POR CONSIDERARLO DE INTERÉS PARA LOS VERACRUZANOS aquí se le ha dado seguimiento al trabajo que realiza el Senador con licencia y Director de la Administración General de Aduanas, del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Ahued Bardahuil. Se ha dicho aquí de las denuncias por corrupción en que se les ha pillado en su dependencia a varios de los principales empleados aduaneros. Sin embargo, lo que explica el director de Consorcio Jurídico Aduanero, firma de abogados con amplia experiencia en Comercio Exterior y Aduanas, cuyo director es Óscar Rueda Thomas, es por demás revelador: “El Gobierno actual ha puesto particular interés en las aduanas y removió a los titulares de Manzanillo y Pantaco, y se han PROCESADO a 68 empleados por corrupción”, ¡Sopas! También dijo al periodista Jorge Cano del periódico Reforma publicado el día de hoy, que ‘Las mercancías embargadas en aduanas por el SAT alcanzaron un valor anual acumulado de 33 mil 381 millones de pesos al mes de junio, una cifra sin precedentes. El monto más cercano se registró en diciembre de 2017, cuando llegó a 13 mil 949 millones en todo el año, cifra que se duplicó sólo en la primera mitad de 2019’. Lo curioso es que no tuvo que ser Ricardo Ahued quién tuvo que salir a presumir resultados como era la costumbre de los políticos, sino que lo hacen usuarios del servicio que presta la Administración General de Aduanas. ¡Ahí nomás!

PRESIDENTE DEL COLEGIO DE CONTADORES DE XALAPA se apunta para dirigir ORFIS. Este lunes 2 de septiembre se cierran las inscripciones para los aspirantes a dirigir el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) y se están presentando los últimos registros. Por cierto, quien se registró este lunes fue el Contador Público y Auditor, Luis Javier Velasco Ramírez, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, A.C. Velasco Ramírez dijo a Política al Día al salir de su registro “Vengo como un contador más y el apoyo del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa es para todos los asociados de nuestro Colegio”. Dueño de un amplio y dilatado currículum, Velasco Ramírez sería una buena opción y una buena oportunidad para que Veracruz recomponga el rumbo en materia de fiscalización. Su trayectoria y experiencia así lo garantiza. Licenciado en Contaduría Pública y Administración por la Universidad Veracruzana; Maestro en Administración Fiscal por la Universidad del Atlántico; candidato a Doctor en Ciencias Jurídicas, Administrativas y de la Educación por la Universidad de las Naciones; Especialidad en Administración Fiscal por la UV, así como múltiples cursos y diplomados, garantizan su preparación. No lo pierda de vista porque éste es un toro de lidia difícil de ignorar. 

¡TODOS QUIETOS EN EL PRD! HASTA FINALES DE AÑO se analizará el nuevo modelo de Partido. Con 723 votos a favor, dos abstenciones y cero votos en contra, este fin de semana se aprobó el nuevo estatuto del Partido de la Revolución Democrática. En el Congreso, por cierto, no se incluyó el tema del cambio de nombre ni ceder el registro a otro movimiento como se había comentado en días pasados ante la entrada en escena de “Futuro 21”. Políticos del PRD afirmaron que se ratificó en el Congreso la apertura y la transformación, aunque se sabe que a finales de este año habrá otro Congreso y allí -no se lo diga a nadie para que no se espanten los perredistas- se establecerá un nuevo modelo partidario con la participación de muchos actores externos, entre ellos obviamente Futuro 21. Sin embargo, todo está aun a discusión. Lo que es un hecho es que este fin de semana ni salieron chispas ni se desintegró el PRD como muchos auguraban. Por cierto, Rogelio Franco Castán, uno de los líderes morales en Veracruz del PRD dijo a Política al Día “Seguimos siendo más PRD que nunca y en unidad, la militancia fue escuchada”. 

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected]

  • Etiquetas
  • C1

Lo último

Columnas