martes, septiembre 28, 2021

Salida de Winckler destrabará denuncias, dice Leslie

Relacionados

Tanto la Contraloría del Estado como distintas dependencias confían que con la llegada de la fiscal encargada de despacho, Verónica Hernández, se destraben las denuncias que se han presentado por irregularidades del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Al respecto la contralora general del Estado, Leslie Garibo Puga, dijo esperar que comiencen a investigarse todos los señalamientos que surgieron en contra del gobierno anterior.

Aunque se dijo respetuosa de las autonomías consideró que con la salida de Jorge Winckler podrían comenzar las investigaciones que estaban “detenidas” por el fiscal suspendido.

Hay que recordar que hace unos meses ella acudió con el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández, para denunciar a María José Noriega, así como quienes resulten responsables por presuntos desvíos en dicha dependencia.

Durante el bienio anterior, Noriega Máñez fue directora de administración de Sedesol y firmó contratos después de haber terminado su encargo en el gobierno de Yunes Linares, es decir cuando habían sido designados nuevos funcionarios, por más de un millón 400 mil pesos y fueron firmados el 2 de diciembre con un nuevo gobierno en funciones.

Además, Garibo Puga acompañó al actual titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, para presentar una denuncia penal por el otorgamiento irregular de 77 plazas.

De acuerdo con los funcionarios, en el anterior gobierno se autoasignaron 77 plazas de los niveles medio superior y superior cuya erogación le costaba al Estado cinco millones 547 mil 788 pesos, entre estos el ex titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez.

La contralora general recordó que tanto ella como otros funcionarios han evidenciado y denunciado hechos de corrupción, por lo que esperan que ahora las investigaciones tengan avances pues Hernández se dijo dispuesta a dar resultados.

“Por supuesto que sí espero que haya resultados; pero soy respetuosa de las autonomías”, planteó la contralora general en entrevista.

Añadió que a la fecha la dependencia a su cargo está dando apertura y trabajando en colaboración con la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y las contralorías internas para dar resultados.

Xalapa- 2019-09-0914:27:11- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas