Se indaga aún a Yunes; el llamado a vigilar fronteras es para evitar su fuga, dice Cuitláhuac García Jiménez

La exigencia de los senadores de Morena para no permitir la fuga de Miguel Ángel Yunes Linares ni Jorge Winckler se debe a una denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exgobernador panista y del exfiscal Jorge Winckler Ortiz, advirtió el gobernador Cuitláhuac García.

La denuncia se encuentra en la etapa de investigación y por ello surgió el exhorto de los senadores para evitar que escapen.

Agregó que la semana pasada acudió a la FGR para hacer una petición a su titular, Alejandro Gertz Manero, para agilizar las investigaciones, relacionadas con ese tema y que, según él, avanzan satisfactoriamente.

La petición para reforzar fronteras es para evitar la eventual fuga de ambos exservidores públicos por la investigación de que son objeto.

En ese tenor, el mandatario veracruzano manifestó que no es una competencia de su Gobierno vigilar las fronteras, pero considerarlo necesario, será una determinación de la propia autoridad.

“No, no me corresponde a mí. Recuerden que ante una denuncia que se formaliza ante una Fiscalía y esta llegara a instruir eso, corresponde a la Fiscal, en este caso a la Fiscal Estatal o al Fiscal de la República, impedir que algún presunto imputado se diera la fuga, en este caso todavía no se da ese proceso”, dijo.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar