miércoles, octubre 20, 2021

Señala alcalde de Coatza que empresas locales son prioridad en Corredor Interoceánico

Relacionados

Se dará prioridad a las empresas locales para que participen en los trabajos del Corredor Interoceánico que se desarrollará en Coatzacoalcos, afirmó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo; “Parte importante de este crecimiento es detonar la economía local y ya aquellos productos que no sean posibles se buscarán en el mercado nacional, así como lo hemos hecho nosotros con nuestras licitaciones”, aseguró.

Aunque no precisó el número de empleos que se vayan a generen en la región, el presidente municipal reconoció que con ello se busca hacer la detonación que se necesita de movilidad económica interna para crear oportunidad laboral.

“Lo importante es ver que nosotros estamos haciendo el desarrollo con nuestro presupuesto y a la larga vemos que sí se mueve, que sí hay empleo no el que quisiéramos pero hay que empezar poco a poco, progresivamente y constantemente aparte del empleo temporal que hemos generado y que atreves de estos proyectos es ver esta sinergia con los demás municipios porque esta es la parte relevante”, expresó.

Dijo que además de que se generen nuevas fuentes de empleos; igual será favorable que nazcan nuevos emprendedores que aporten mayor realce a la economía de la ciudad.

“Y con los mismos recursos buscar microempresarios que puedan ir creciendo en sinergia con los empresarios que tienen el poder económico para hacer ese equipo; y de las utilidades dadas como revertirlo hacía donde se está generando esta sinergia; y fue algo muy claro del proyecto que demuestra que es diferente a otros que sólo eran para unos cuantos y los demás ahí quedaban como los eran las Zonas Económicas Especiales (ZEE), este es más incluyente”, finalizó.

Finalmente cabe hacer mención que la entrevista fue realizada después de haber concluido la reunión que sostuvieron diversos empresarios a nivel nacional y nivel local, que llevó a cabo la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), el cual se hizo en conocido hotel de esta ciudad.

Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas