jueves, octubre 21, 2021

Señalan que protegido de Edel Álvarez no pasó pruebas de confiabilidad

Relacionados

Manuel Fernández Olivares “El Pámpano” no acreditó los exámenes de confiabilidad para permanecer en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, de acuerdo con el Oficio No. PGJ/SSC/0190/2012.

A pesar de no tener la fiabilidad para desempeñar sus funciones, y siendo este un requisito fundamental para el ejercicio del cargo, se mantiene protegido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña.

El citado oficio, de acuerdo con el Procedimiento Administrativo de Responsabilidad número 027/2012, iniciado en el oficio número PGJ/OP/0774/2012, señala que Manuel Fernández Olivares no acreditó las pruebas a las que fue sometido para su permanencia.

El 31 de enero de 2012, de acuerdo con el documento entregado al entonces titular de la Procuraduría General del Estado de Veracruz, se ostentaba como Agente del Ministerio Público Tercero Investigador de Veracruz.

El documento recibido por la PGJ y filtrado a los medios de información determina que se debía aplicar el procedimiento administrativo de responsabilidad correspondiente.

Ahora, Fernández Olivares se desempeña como secretario de Acuerdos del Poder Judicial del Estado y es la representación de

Edel en las Mesas para la Construcción de la Paz, donde tiene acceso a la información más sensible sobre el tema de seguridad.

El Pámpano ha sido acusado de tener vínculos con una célula delictiva en la región sur del estado de Veracruz.

Un reportaje de Ricardo Ravelo publicado el 17 de mayo del 2019, señala que en el expediente 947/2012/VER-FIEAFTVS se vincula al funcionario del Poder Judicial con cárteles.

Pese a que con la nula acreditación de los exámenes de confianza y la investigación por parte de la Fiscalía General de la República por su presunta relación con grupos delincuenciales, El Pámpano continúa bajo la protección de Edel Álvarez Peña.

Lo último

Columnas