sábado, octubre 23, 2021

Sicarios del CJNG son reclutados a la fuerza. “No pagan y no sabemos cómo pelear por eso nos rendimos”

Relacionados

En un video que circula en redes sociales se ve un grupo de autodefensas de Michoacán interrogando a dos jóvenes novatos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Al parecer, los comunitarios capturaron a los muchachos después de un enfrentamiento; los jóvenes llevaban apenas una semana en el cártel. En el video se aprecia a estos dos presuntos sicarios hincados y detrás de ellos varios civiles armados, quienes los interrogan. Durante el interrogatorio el primer joven admite ser sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación y dice que se rindió porque no sabe pelear.

 Los jóvenes no pasan de los 25 años, los dos dijeron que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) los reclutó por la fuerza, algo que viene sucediendo en las comunidades rurales por esa zona. Cuando interrogan a los jóvenes estos se muestran abatidos, pues señalan que el que los comandaba cayó abatido en el enfrentamiento y que teniendo apenas una semana combatiendo, no les habían pagado nada. Los comunitarios piden a los jóvenes sicarios que manden un mensaje a los del Cártel Jalisco Nueva Generación, y estos les dicen: “Que se abran a la ver…” porque con los comunitarios no pueden.

 Se desconoce cuál habrá sido el destino de los dos jóvenes detenidos e interrogados por los hombres armados, que los tienen amarrados y los maltratan. Sin embargo, cabe reflexionar que muchos de los reclutados no lo hacen por su propia voluntad, sino que los cárteles acuden a os pueblos y se llevan a los hombres jóvenes para ponerlos como carne de cañón.

LBP Noticias

Lo último

Columnas