Sindicatos no doblegarán al DIF, afirma directora

El sistema DIF estatal mantiene diálogo con los sindicatos, pero no cederá ante peticiones que tengan que ver con privilegios o que no estén en posibilidades de resolver, indicó la directora general Verónica Aguilera Tapia.

“En el tema del sindicato todo el tiempo nos estamos sentando a dialogar, hay una apertura a los dos sindicatos”.

Precisó que se cumplirá con los sindicatos todo lo que marca el Contrato Colectivo de Trabajo, pero no se pueden cumplir caprichos que salgan de las manos del DIF.

“Esto es como cuando un hijo te pide algo que no está en tus posibilidades de comprarlo, pues no vas a hacer el caprichito de tu hijo. Aquí es lo mismo, lo que marca el Contrato Colectivo de Trabajo a todos se les está cumpliendo, a todos se les escucha… Si un hijo quiere una fiesta en un salón lujoso a lo mejor no se le puede hacer más que en el patio de la casa, necesitamos optimizar el recurso. Vamos a cumplir con lo que marca el Contrato Colectivo de Trabajo, pero no podemos dar más de lo que no tenemos, porque entonces ese recurso en vez de aplicarse donde debemos aplicarlo, se iría en banalidades”.

Incluso, manifestó, “cuando ha habido una situación con algún jefe de ellos, que han dicho que maltratan al personal, se han tomado cartas en el asunto; de hecho hubo una persona que hace varios meses que precisamente por esa situación, una firma de todo el personal que tenía ahí, y que les daba mal trato, se les escuchó, porque las puertas del DIF están abiertas para todos de cualquier sindicato, para los ciudadanos, para los 212 municipios, para todos”.

La directora general del DIF estatal destacó que ya les fueron entregado lentes y las prestaciones que les corresponden a los trabajadores sindicalizados, por lo que “no se les debe absolutamente nada”.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar