Sociedad 3.0 presenta en España el documental “La Ruta de Cortés”

Sociedad 3.0

“La Ruta de Cortés. La verdadera historia”, el documental cubano-mexicano que conmemora los 500 años de la llegada de los españoles a México y el inicio de una nueva civilización como producto de la mezcla de las razas nativas y las provenientes de otros continentes, fue presentado este lunes a las 19:30 horas, durante un evento realizado en la Bibliomusicineteca de Barcelona.

Personajes de la cultura, el arte y la política local y veracruzana se dieron cita en el generoso recinto destinado para difundir las mejores expresiones y valores de la mexicanidad en el Viejo Continente, para presenciar el estreno europeo de este documento videográfico, producido mediante la conjunción de esfuerzos de la empresa Sociedad 3.0 Multimedios y la Televisión Cubana.

Correspondió al doctor Carlos Luna Escudero explicar a los asistentes el propósito de producir un material de este tipo en un momento tan importante para la Historia, cuando se cumplen los 5 siglos de la llegada de los españoles a tierras continentales de lo que hoy se denomina América.

Estuvieron presentes en el evento, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; César Cárdenas, presidente de MexCat; Sonia García García, directora de la Bibliomusicineteca; Javier Velasco, presidente del Consell de Cultura Tradicional y Popular del Poble Sec; y Ferrán Baile Llavería, promotor del recinto cultural anfitrión.

Por México fueron invitados el doctor Rubén Pabello Rojas, ex presidente municipal de Xalapa; la doctora Jorgelina Álvarez Fonseca, directora general de Bachillerato IVES; y por supuesto, el director general de “La Ruta de Cortés”, doctor Carlos Arturo Luna Escudero, quien fue entrevistado por Tony Muñiz, para el programa “Mexicanos en España”.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar