Tormenta Imelda toca tierra cerca de Houston

Agencias

HOUSTON, Texas– El Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó que se ha formado la tormenta tropical Imelda en el Golfo de México, frente a las costas de Texas, y ha emitido un aviso por tormenta tropical para las áreas costeras comprendidas entre Sargent y Port Bolívar.

En un comienzo el NHC había informado sobre la formación de la depresión tropical número 11, pero minutos después informó que se había convertido en tormenta. “La depresión tropical se ha fortalecido a medida que se acerca a la costa y se ha convertido en la tormenta tropical Imelda, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora”, se lee en un comunicado de NHC.

“Es probable que este sistema produzca inundaciones repentinas en la parte norte de la costa de Texas, incluyendo Houston y Galveston, las cuales representan un peligro para la vida”, se lee en un mensaje de la agencia.

La tormenta ya tocó tierra sobre Freeport, Texas, según Anthony Ortiz, meteorólogo de Univision 45. El pronóstico muestra acumulados de más de 10 pulgadas de lluvia.

“La lenta trayectoria que tendrá la tormenta tropical Imelda generará un alto riesgo de inundaciones para Houston”, advierte en Twitter Gastón Heredia, meteorólogo de Ventana al Tiempo.

Autoridades locales ya han empezado a tomar medidas para hacerle frente a los posibles estragos de este sistema y algunos distritos escolares, como el de Galveston ISD, ya han cancelado clases este miércoles.

“Después de una cuidadosa consideración de las condiciones del tiempo relacionadas con el evento de lluvia eminente en el Golfo de México, Galveston ISD anuncia la decisión de cancelar las clases para los estudiantes el miércoles 18 de septiembre de 2019”, se lee en un tuit de la entidad.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar