lunes, octubre 18, 2021

Tras incremento en feminicidios, DIF ofrecerá conferencias a veracruzanas

Relacionados

De 540 feminicidios perpetrados de enero a julio en el país, 114 ocurrieron en el estado de Veracruz y son 11 municipios los de mayor incidencia.

La directora del DIF Estatal, Verónica Aguilera, admitió que la violencia contra las mujeres se mantiene a la alza, incluso algunas madres han denunciado que el cónyuge les quitó a sus hijos sin haberse demostrado el proceso correspondiente que el padre era la mejor opción para la tutela.

Por ello DIF estatal puso en marcha conferencias para los 11 municipios considerados con mayor cantidad de feminicidios y violencia de género.

Se busca acercar información a las mujeres de lo que no se debe permitir.

“Muchas veces no medimos que un apretón de manos, de brazos o en un jaloncito empieza la violencia. Esto va avanzando hasta que termina en feminicidios y lo que queremos es que las mujeres y hombres hagan conciencia de que no podemos ir generando violencia”.

Insistió en que debe fomentarse el respeto entre las personas y los valores desde el hogar, pues por falta de ese entendimiento se genera la violencia.

Los municipios donde se impartirán las pláticas están: Boca Del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez De la Torre, Veracruz, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan y Xalapa.

“Estos 11 municipios son los declarados por la alerta de género con feminicidios, sin embargo, todos sabemos que estos temas de violencia no nada más se dan ahí sino en todo un país”.

Cabe mencionar que se acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Veracruz es de los primeros lugares en secuestros contra mujeres.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas