jueves, octubre 21, 2021

Van 300 mil becas para estudiantes de Veracruz: Zenyazen

Relacionados

En Veracruz este nuevo ciclo escolar se entregarán 300 mil becas ‘Benito Juárez’ para el nivel medio superior, anunció Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz (SEV).

Informó que tan sólo este 2019 repartieron 190 mil becas y subirán los beneficios a 300 mil; y los próximos niveles a ser beneficiados serán los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

“Con ello se hará un gran esfuerzo, pues el número de estudiantes que tenemos es más de un millón 400 mil alumnos pero poco a poco se irá avanzando entregando estas becas apoyando a la economía de las familias porque nosotros tenemos claro que la mejor inversión que se puede hacer en el estado es la educación, ya que es la que cambia al pueblo”, expresó.

Finalmente es preciso mencionar que el anunció lo realizó durante su discurso que ofreció en la inauguración del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTE), número 19 del fraccionamiento Ciudad Olmeca, el lunes por la tarde.

INAUGURAN CECYTE EN CIUDAD OLMECA

Bajo el sol y después de la hora marcada de inicio fue como se llevó a cabo la inauguración del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTE), número 19 del fraccionamiento Ciudad Olmeca que requirió una inversión de más de 4 millones de pesos, así como la entrega de mobiliario que beneficiara a 292 alumnos.

La tarde del lunes se llevo a cabo el acto que estaba planeado para las 12:00 horas, sin embargo, tras la espera de Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz (SEV), se comenzó poco después de las 13:00 horas.

Después de siete años de espera y de haber tenido que estudiar en instalaciones prestadas, así como al aire libre la infraestructura propia de la escuela ya es una realidad gracias al trabajo que realizaron los tres niveles de gobierno la cual tuvo una inversión total de 4 millones 895 mil 215 pesos.

“Hoy es una realidad que tienen nuestros estudiantes quienes tuvieron instalaciones prestadas y tenían clases a la intemperie ya hoy es una realidad; además entregamos 300 pupitres, sillas, escritorios para los maestros y pizarras fue una gran esfuerzo pero ya fue posible gracias también a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García y al secretario de gobierno de la región sur quienes encomendaron mucho esta situación; y también fue posible por el liderazgo del director que siempre estuvo gestionando”, declaró Escobar García.

MÁS ESCUELAS SIN PLANTEL

A su vez el titular a nivel estatal de educación, informó que mediante el programa de Escuela Garantizada y Escritura Garante siguen brindando certeza jurídica a 12 mil 598 escuelas de las cuales hay muchas que tampoco cuentan con una instalación digna como estaba el CECYTE.

“No tengo como tal un porcentaje de escuelas que estén en esta situación sin una instalación pero sí son bastante y por ello el rezago en infraestructura que había; y por el abandono de la anterior administración de 800 obras de las cuales de las cuales ya logramos rescatar 400 con el Presupuesto de Egresos 2018 y fue que se terminaron las obras pese a que era un dinero que prácticamente estaba como daño patrimonial y por eso se puso la denuncia ante la Fiscalía del Estado”, manifestó.

Cabe hacer mención que durante la inauguración del nuevo plantel que en próximos días recibirá a los alumnos, se contó con la presencia del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Paola Cabrera Antonio, Ruth Rosa Cruz, directora general de CECYTE Veracruz, el director de la institución Edgar Gutiérrez Jaimes; al igual que alumnos y personal docente de la institución.

Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas