sábado, octubre 16, 2021

Veracruz deberá reintegrar a la Federación más de 3 mmdp que no han sido justificados

Relacionados

Luego de los gobiernos de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares, sigue sin justificarse el gasto de tres mil 606.6 millones de pesos ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Por esta razón la dependencia federal a cargo de Irma Eréndira Sandoval requirió a Veracruz reintegrar dicho dinero a la Tesorería de la Federación (Tesofe).

Lo anterior consta en el Primer Informe de Labores de la SFP, que establece que dichos recursos no fueron justificados como parte de los procesos de auditoría realizados entre 2013 y 2018.

Para los probables reintegros la SFP generó 122 observaciones en total, de ahí que Veracruz es el estado del país que deberá de regresar una cantidad más alta.

En cuanto a las presuntas faltas administrativas, la entidad actualmente gobernada por Cuitláhuac García también suma 62 observaciones por un importe de 647.4 millones de pesos.

Por posible prescripción se han generado 126 observaciones por un importa de mil 370.2 millones de pesos y finalmente otras 62 observaciones continúan en análisis por un importe de 53.7 millones de pesos, según dicho documento.

De enero a mayo de 2019 la SFP determinó que dos mil 723 observaciones se refieren a que los gobiernos de los estados deben realizar los reintegros correspondientes por un monto de 20 mil 206 millones de pesos en total, de los cuales Veracruz debe el monto más alto.

La entidad veracruzana es seguida de Nuevo León con dos mil 633.5 millones de pesos; Zacatecas, con dos mil 320.6 millones de pesos; Michoacán, con mil 290.4 millones de pesos y Nayarit, con mil 168.5 millones de pesos.

Lo último

Columnas