jueves, octubre 21, 2021

Verónica Hernández pide restituir en Veracruz el estado de derecho

Relacionados

La fiscal encargada de despacho, Verónica Hernández, hizo un llamado a los colectivos de búsqueda y a los ciudadanos en general para “restituir el Estado de Derecho” en Veracruz a través de una Fiscalía renovada.

“Hago un llamado a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, a sus familiares y a los sectores de la sociedad a que sumen y aportemos grandes propuestas que contribuyan al esfuerzo de restituir al Estado de Derecho a través de una Fiscalía renovada (…).

“Es hora de darle un nuevo rostro a la Justicia Veracruzana y hacer valer el Estado de Derecho en la Fiscalía de Veracruz”, señaló en un breve mensaje a medios de comunicación.

Aseveró que no habrá más simulación en la justicia que se busca une vez que llegó al cargo, pues “la etapa negra de indolencia, ineficiencia y uso perverso de la Ley habrá de terminar”, en alusión directa al fiscal removido, Jorge Winckler.

En cuanto a las querellas que presenten los afectados por su designación aseveró que serán resueltas en las instancias debidas.

“Veracruz requiere sanear a la procuración de justicia y fortalecer a la Fiscalía; lo que es un paso necesario para favorecer a la sociedad y no a intereses particulares”, planteó.

Añadió que asumió la responsabilidad estricta de observancia de la Ley en Veracruz y su intención es que sumando las capacidades y compromisos de los elementos de la Fiscalía habrá resultados.

“El único interés es dar resultados a la sociedad; en este momento lo que Veracruz reclama es actuar con congruencia y dar resultados, como no lo hizo Jorge Winckler.

“Hay un ambiente de colaboración y hasta de liberación y buen ánimo, lo que es fundamental para cumplirle a la sociedad, es hora de acabar con la impunidad de Veracruz y corresponde a los ciudadanos unirnos, fortalecernos, construir lazos de responsabilidad, para lograr la transformación del Estado”, subrayó.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas