Xalapa, Orizaba y Córdoba, con los mayores casos de dengue: ISSSTE

En el Instituto de Seguridad Social y Servicios de Trabajadores del Estado (ISSSTE) se han registrado hasta el momento 600 casos con síntomas de dengue en toda la entidad.

El mayor número de casos se registran en los municipios de Orizaba, Xalapa y Córdoba.

La representante de la delegación Veracruz, Gabriela Rodríguez Rodríguez, precisó que de estos, 53 están a la espera de estar confirmados y 14 que ya lo están.

La funcionaria refirió que en las 35 clínicas del ISSSTE se están recibiendo los probables casos y se están atendiendo.

“Solamente tenemos 53 casos que pueden ser dengue y 14 que son dengue que se están tratando. El ISSSTE no tiene hasta el momento una situación tan grave ni mucho menos, pero se están llevando a cabo todas las situaciones de prevención”, detalló.

Señaló que a sus acciones se suman las que se llevan a cabo por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz, así como de difusión de síntomas y alertas.

En otro tema, exhortó a los trabajadores a interponer denuncia y quejas formales en la delegación en casos de maltrato u abuso de autoridad por parte de sus superiores luego de que a través de una carta, personal se quejara de Maricruz García Ramón subdirectora de administración de la clínica en Xalapa.

La funcionaria llegó hace un mes y es esposa del delegado del IMSS, Candelario Pérez.

Xalapa- 2019-09-1715:30:08- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar