jueves, octubre 21, 2021

Xalapa, un gran estacionamiento; habrá parquímetros ‘virtuales’: Hipólito

Relacionados

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que las principales avenidas de la capital del estado contarán con parquímetros, y que funcionarán a través de una aplicación móvil.

En entrevista señaló que están analizando un nuevo modelo de “parquímetro virtual”, con lo que se evitaría que haya vías ocupadas por autos todo el día pues esta ciudad se está volviendo «un gran estacionamiento».

«Y tenemos que cuidar que eso no ocurra. Vamos a auspiciar un programa de estacionamientos públicos para que la gente deposite su auto en un estacionamiento correctamente normado, con una tarifa correcta, para que no utilicemos nuestras principales arterias como estacionamiento», aseveró.

Por ello sentenció que quien tenga un auto debe de hacerse responsable de tener un estacionamiento, dado que «no es posible que ocupen las principales arterias de la ciudad, generando bloqueos, embotellamientos y un gran daño a la eficiencia de la ciudad»

De esta manera precisó que estos se podrían aplicar en avenidas como Américas, Murillo Vidal y Ruiz Cortinez, que muchas veces son ocupadas por automóviles impidiendo una adecuada movilidad.

Dio a conocer que ya están en negociación con la empresa que genera estos dispositivos virtuales lo que resultará muy económico y detalló que lo recaudado entraría a las arcas municipales, cuyo pago se podría realizar en cualquier tienda de conveniencia.

También remarcó que se está analizando el costo de las tarifas, que se busca no afecte el bolsillo de los automovilistas.

Lo último

Columnas