viernes, septiembre 24, 2021

Ya hay detenidos por la masacre de Coatza, afirma CGJ

Relacionados

A casi 14 días del ataque al bar Caballo Blanco, El gobernador Cuitláhuac García refirió que ya hay avances y detenidos, además de que tras el cambio que se hizo en la Fiscalía General del Estado, se habrán de revisar las regionales.

“Hay avances (en lo de Caballo Blanco), pero no solo eso, fui dos veces al sur, ya vimos los avances, es el fiscal general de la República o la Fiscalía General de la República quien va a informar sobre ello, pero a lo que me comprometí, ya hay detenidos”, expresó.

El mandatario estatal indicó que no daría más datos para no violar la ley, además de que es respetuoso y no le corresponde.

Recordó que en su momento le dijo a la gente en Coatzacoalcos que se daría con los responsables y se habrá de dar con quienes ordenaron ese hecho.

Respecto al cambio en la Fiscalía General del Estado, el gobernador indicó que fue decisión del Congreso local y la nueva fiscal está en el proceso de entrega-recepción, pero se piensa que va a mejorar mucho porque habrá de ver lo que estaba fallando.

Mencionó que hace unos días se dio a conocer que la Fiscalía del estado era una de las tres peores a nivel nacional y ella, en una de las primeras declaraciones que dio dijo lo que iba a cambiar y la nueva directriz que habrá de tener esa institución.

“Voy a pedir a la nueva fiscal que revise a las fiscalías regionales, porque muchas dejaron mucho qué desear”, como es el caso de Huatusco, acotó.

Respecto a los comentarios que hiciera el obispo en torno a que no se ve la presencia de la Guardia Nacional en Veracruz, comentó que se pueden consultar los datos que hay a nivel nacional y considera que ha trabajado bien.

El gobernador Cuitláhuac García estuvo en ese municipio para inaugurar los edificios H y G del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco y posteriormente, en el plantel 25 del Cobaev presentó los libros de texto.

Cabe recordar que apenas hace unos días, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que un joven de 15 años, quien presentó quemaduras en la mitad de su cuerpo, participó rociando gasolina al interior del inmueble.

Desde el primer día de este artero crimen, la Fiscalía General de la República atrajo las investigaciones, aunque no han dado a conocer mayores datos sobre estas conjeturas hechas por el mandatario del país.

Sin embargo, la realidad es que durante ese ataque perdieron la vida 31 personas, entre trabajadores y clientes quienes se encontraban en el inmueble ubicado en la avenida Román Marín entre Constitución e Ignacio Zaragoza en la colonia Palma Sola.

Por lo menos dos personas más siguen internadas en un hospital de la ciudad ya que presentan quemaduras que los mantienen con estado de salud delicado; la principal línea de investigación apunta que este ataque se trató por el cobro de piso entre grupos de la delincuencia organizada.

Huatusco- 2019-09-0919:05:06- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas