AMLO: No vale más la captura de un delincuente que la ciudadanía

#CirculaEnRedes El Presidente Andrés Manuel López Obrador respalda la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, comentando que "fue la mejor decisión", además de señalar a gobiernos y estrategias pasadas, negando que con estos hechos el crimen organizado vaya a fortalecerse. Las declaraciones de López Obrador han causado polémica.

Posted by Sociedad 3.0 on Friday, October 18, 2019

En conferencia de prensa mañanera desde la ciudad de Oaxaca, AMLO señaló que la situación generada por la localización de Ovidio Guzmán López fue muy violenta y puso en riesgo la vida de muchas personas en Culiacán, capital de Sinaloa.

De acuerdo con Agencias, el presidente hizo énfasis en que la estrategia de seguridad de la administración que encabeza es distinta y, por ello, se determinó no continuar con la detención del hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, buscado por autoridades de Estados Unidos y sobre quien se desconoce si existe una orden de captura en México. 

Sobre cuestionamientos y afirmaciones en el sentido de que el Estado mostró debilidad por no hacer todo lo posible por detener al hijo del “Chapo”, el presidente subrayó que la decisión que se tomó fue la mejor porque ya se ha demostrado en anteriores administraciones que combatir el fuego con el fuego no da resultados. 

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar