Anuncia Cuitláhuac depuración en la Fiscalía General del Estado

El Gobierno Estatal se mantiene a la espera de que la Fiscalía General del Estado realice una reestructuración de la Unidad Antisecuestro para que tenga mayor personal y capacidad de respuesta.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló que a la par están levantando actas en la FGE para sancionar penal o administrativamente a quien haya incurrido en corrupción y como parte del cambio de titular habrá depuración de personal.

Advirtió que vigilarán el sistema judicial pues no se permitirá que la cadena de justicia libere delincuentes.

También informó que con la Comisión Nacional contra Violencia de Género se estableció acuerdos como la puesta en marcha del Centro de Justicia para Mujeres y se definirá presupuesto para sustentar la base jurídica y operatividad.

El inmueble albergará a las instituciones que prestan servicio para judicializar los casos.

Además la Fiscalía detuvo este mes a 31 personas por delitos sexuales.

“Ahora que entró la nueva fiscal tenemos al rededor de 31 detenciones por delitos sexuales tan solo este mes.

Los feminicidios inician con agresiones simples a las mujeres. De feminicidios hay un detenido pero estamos investigando porque las carpetas antes eran guardadas”.

Sobre el asesinato de una joven en la zona sur informó que se abrieron dos líneas de investigación y aunque hay indicios de mantendrá secrecía.

Recordó que desde hace tiempo se anunció el Programa Cero Tolerancia a la Violencia contra Las Mujeres para detener las agresiones que pueden culminar en feminicidios.

Por ello los programas preventivos llevan la intención de disminuir los ambientes agresivos y dar a conocer que las penas son mayores.

El gobernador acudió al Hospital de Tarimoya a la conmemoración del aniversario número 15 del nosocomio.

Efectuó un recorrido para analizar la condición del inmueble y aprovechó para reconocer al personal médico y administrativo por su labor.

Recordó que anteriormente había efectuado una visita sorpresa y le solicitaron colchones y suministraron material.

Reiteró que el sector salud en Veracruz tiene 200 vacantes de especialistas, es decir, para trabajar en el IMSS, ISSSTE, hospitales estatales, entre otros.

El mandatario estatal admitió que muchos médicos prefieren laborar en el sector privado porque obtienen mejores ingresos, sin embargo, se espera otorgar las plazas mencionadas.

Veracruz- 2019-10-0112:02:06- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar