Brexit: Bruselas y Londres alcanzan acuerdo; Reino Unido saldrá de la UE el 31 de octubre

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunciaron este jueves que Bruselas y Londres han alcanzado un acuerdo que permitirá, una vez que se tenga la ratificación parlamentaria de ambas partes, que el Brexit se concrete el próximo 31 de octubre. 

Luego de semanas de negociaciones y constantes presiones por lograr el texto ideal, Jean-Claude Juncker señaló a través de un mensaje en Twitter que “donde hay voluntad, hay un acuerdo.¡Nosotros tenemos uno! Es un acuerdo justo y equilibrado para la UE y el Reino Unido y es un testimonio de nuestro compromiso de encontrar soluciones”.

El primer ministro británico agregó que con el acuerdo alcanzado, Reino Unido tendría nuevamente el control de sus leyes, sus fronteras, su dinero y la garantía de un comercio sin interrupciones, pues a partir de ahora se establece una relación con la Unión Europea basada en el libre comercio y la cooperación amistosa.

Johnson detalló que previo a la reciente negociación, Bruselas tenía el control y “podría haber obligado a Reino Unido a aceptar las leyes e impuestos de la Unión Europea para siempre“. Sin embargo, aseguró que a partir de la salida del próximo 31, Gran Bretaña saldrá de la Unión Aduanera y podrá concretar acuerdos comerciales con todo el mundo.

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

 Aristegui Noticias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar