Busca SEV ampliar cobertura de educación media superior

Tras señalar que la educación superior actualmente es obligatoria, la directora general de Bachillerato de la SEV, Claudia Guadalupe Zamora Treviño, subrayó que deben redoblar esfuerzos para cumplir con ello en la entidad.

Recordó que desde 2012 el bachillerato es obligatorio por lo que se están sumando esfuerzos para ampliar la cobertura de jóvenes que accedan a la educación media y superior.

“La cobertura es a nivel nacional; en Veracruz somos distintos subsistemas y tenemos que ver esta situación que requiere de un análisis más profundo. Yo creo que estamos continuando en esto y están habiendo más oportunidades, el bachillerato en linera también nos ayuda a tener la cobertura de jóvenes y de personas adultas que quieran continuar con sus estudios”, añadió.

Además destacó que en el bachillerato general los alumnos tienen una oportunidad de descubrir su vocación dado que aunque los primeros semestres son de tronco común el quinto y sexto semestre son optativas para el área que deseen.

Refirió que a nivel estatal hay un alto porcentaje de jóvenes egresados que son aceptados en una universidad.

En el marco de las actividades por el 50 aniversario de la Escuela de Bachilleres “Ricardo Flores Magón”, recordó que en esta institución se encuentra una diversidad de jóvenes talentosos, por lo que esos festejos visten de mucho al plantel.

“Creo que celebrar 50 años de una institución que ha tenido logros importantes y que es ícono en la ciudad de Xalapa es sumarnos a estos esfuerzos y reconocer el trabajo de toda la comunidad educativa, no solo la actual sino de cada una de las generaciones a lo largo de estos 50 años”.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar