Buscan recolectar más de 200 cabelleras en ‘Trenzaton’

Desde hace tres años en Coatzacoalcos se inició una campaña denominada “Dona tu cabello, recibe una sonrisa”, que tiene como finalidad recolectar trenzas para la elaboración de pelucas que son donadas al teletón para los niños con cáncer.

“La idea nace hace tres años con un  proyecto de la escuela Margarita Olivo Lara, nace de la intención de ayudar a las personas que más lo necesitan”, comentó Adriana Gabriela Méndez Moreno, organizadora de esta campaña.

Gabriela Méndez destacó que la meta para este año es recolectar más de doscientas  cabelleras durante la actividad ‘Trenzaton’, que se estará realizando de octubre a febrero en diferentes partes de la ciudad, teniendo como centro de acopio la Universidad Golfo de México campus Coatzacoalcos.

Señaló que durante este tiempo se ha reflejado la participación de la ciudadanía principalmente de niños y jóvenes quienes se han sensibilizado más con el tema.

NIÑAS DONAN SU CABELLO PARA AYUDAR A ENFERMOS CON CÁNCER

“La última vez que me corté el cabello fue empezando el año, me siento muy feliz de que todo lo que me costó peinar ese cabello, cuidarlo y darle amor para que estuviera bien y sano, valiera la pena  para poderlo donar”, expresó Betzy Domínguez Mateo, de 12 años quien de manera voluntaria se sumó a la campaña Trenzatón 2019.

A su corta edad esta pequeña demostró que la solidaridad, empatía y el amor por los semejantes sigue prevaleciendo, pues sin importar perder más de 30 centímetros de su cabellera decidió donarlo para la elaboración de pelucas para niños que atraviesas una situación de cáncer.

“Es una forma de ayudar a alguien que si lo necesita, por lo tanto yo con cabello largo o corto voy a poder seguir haciendo gimnasia y no es un impedimento para eso. Háganlo con entusiasmo, ustedes que si tienen cabello disfrútenlo, no  importa si el cabello lo tenemos feo o bonito, los niños con cáncer no lo tienen y ellos si lo desean”, agregó mientras le cortaban lo largo de su trenza.

Por segunda vez Ana Ofelia Cortes Maldonado contribuyó a esta noble causa donando también 30 centímetros, con la finalidad de regalar una sonrisa a quienes se encuentran luchando contra esta enfermedad.

“Me motiva a participar el hecho de que les puedo dar una sonrisa a los niños con cáncer, a ustedes así como a mí nos volverá a crecer el cabello y a los niños con cáncer no por eso ayudémoslos para darle una sonrisa”, dijo.

PARTICIPARON CONOCIDOS  ESTILISTAS DE COATZACOALCOS

A  esta campaña que inició desde hace tres años a cargo de la maestra de la universidad del Golfo de  México Adriana Gabriela Méndez Moreno, bajo el lema ‘Tu Cabello por Sonrisas’, despertó el interés de reconocidos estilistas de la ciudad, quienes de manera altruista son quienes se encargan de realizar el corte de cabello y darles forma a todos los que acuden  a donar.

 Tal es el caso de Luis Enríquez Méndez  conocido en el medio del estilismo como ‘Paris’, quien desde el 2017 sin  dudarlo participó en este proyecto, pues en cada niño con cáncer siente que se refleja uno de sus seres queridos.

“La verdad es que tengo sobrinos, ahijados, sobrinos postizos y la verdad no me gustaría que las mamás de cada uno de ellos atravesaran esta situación con sus hijos, en cada uno de estos niños con cáncer veo a mis familiares, por eso les digo que nadie está exento y todos podemos apoyar y no necesariamente económicamente. Hoy por ellos mañana por nosotros”, finalizó.

CARACTERISTICAS PARA SER DONANTES

Las personas que deseen sumarse a esta campaña sólo deberán tener un cabello sano, sin decoloración,  oscuro (con o sin tinte) para que pueda ser utilizado en la elaboración de pelucas.

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar