Construcción de universidades de Morena inicia en noviembre

En noviembre comenzará la construcción de universidades públicas de Morena, informó el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Aclaró que los alumnos ya toman clases en instalaciones prestadas, pero en breve contarán con sus propios edificios para prepararse profesionalmente.

Las escuelas del nivel superior se ubicarán en Huayacocotla, Poza Rica, Jaltipan, Playa Vicente, Minatitlán, Río Blanco y Atlahuilco.

En Poca Rica serán dos edificios e invertirán 7 millones de pesos en la primera etapa, para sumar 20 millones al final de la obra.

“Son recursos federales y los terrenos fueron donados por la comunidad. Estamos en los trabajos de limpieza y nivelación de los edificios y regresando del Día de Muertos empiezan las obras”.
La primera etapa de construcción se estima en ocho semanas para atender a mil 500 alumnos en cada centro educativo.

Ya cuentan con los permisos para cien universidades, para obtenerlos erogaron un millón de pesos.

Las licenciaturas se enfocarán en su mayoría al sector energético pero también una normal en Atlahuilco, una escuela de música en Playa Vicente, desarrollo agroforestal (Huayacocotla) desarrollo sustentable (Jáltipan), entre otros.

El proyecto se denomina Universidad Benito Juárez y es de alta calidad y alcance.

La novena podría instalarse en Papantla enfocada al patrimonio cultural.

ELECCIONES

Por otro lado Manuel Huerta negó que desde el gobierno federal se haya intervenido en la elección de delegados de Morena celebrada el sábado.

Aclaró que ni antes ni durante el proceso condicionaron apoyos pues desde Presidencia de la República se solicitó que prevalezca la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

“Estamos trabajando aquí y eso es lo importante y así como yo todos los compañeros estamos en operativos en aciones de trabajo. Se descarta cien por ciento, no hubo manera, ni lo habrá. Es una acción de convicción instrumentada por el propio presidente de la República, hablando de lo federal”.

Finalmente dijo que en Cosoleacaque trabajan en las comunidades con proyectos productivos y no habrá subejercicio en el área que encabeza pues los recursos se aplican en tiempo y forma.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar