Crímenes contra docentes van a la baja, sostiene SNTE 56

Sin precisar datos, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 56, Mario Hernández Sánchez, aseguró que disminuyeron los índices delictivos en contra del magisterio de Veracruz.

Durante los últimos meses se registraron una serie de incidencias en varias regiones de la entidad que atentaron contra los maestros veracruzanos.

Dijo que los protocolos implementados les han permitido enfrentar la inseguridad que se presentaba en varias regiones e incluso en algunas escuelas de la entidad, pero actualmente está garantizada la seguridad del personal docente y de los alumnos.

“Al parecer está atendiéndose. No sabemos con exactitud cuándo vaya a verse ya mejor reflejado esto pero sí está ya observándose una baja, por lo menos ya en lo que teníamos de índices”, refirió el líder sindical durante su visita a Poza Rica.

En otros temas, el secretario general de la Sección 56 declaró que el Gobierno del Estado aún tiene pendientes con los trabajadores de la educación, pero insistió en que el problema es con todos los sindicatos.

Los adeudos corresponden a movimientos de personal, seguridad institucional, el SSTEEV, pólizas y otras remuneraciones salariales que no se depositaron durante las administraciones estatales anteriores, lo que dejó deudas considerables.

“Somos todos los trabajadores y es un tema que tiene muchos años que se desatendió, pero esperan que con el gobierno de Cuitláhuac García liquiden esos adeudos que laceran a los educadores del territorio veracruzano”.

José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar