Desidia de padres; no registran a sus hijos

Padres no registran a sus hijos después de nacer; hay casos donde han detectado familias con más de tres menores de hasta ocho años en esas condiciones, informó Alicia Todd Hernández, titular de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad.

“Lo que hemos detectado aquí en Coatzacoalcos es la negligencia a registrar a los niños los tienen y nos los registran, incluso llega un momento en el que ya tienen seis, siete y hasta ocho años edad y no cuentan con registro; hay un caso de unos padres que tienen cuatro hijos y a ninguno lo habían asentado ante el Registro Civil”, comentó.

Mencionó que eso es motivo de denuncia hacía los padres de familia, por lo que cuando detecta un caso así la interpone pero también busca que después de varios años los tutores registren a los menores.

“Inclusive con el apoyo del registro civil se buscan los mecanismos para que ningún niño quede sin registro”, declaró.

Aunque no preciso el total casos de menores que atienden en estas condiciones, reconoció es alto número.

“Es algo que para mí es de asombro porque es el primer derecho que ellos tienen al nacer y es una constante pero tan sólo este año he acudido al registro civil unas 10 veces por este tema, pues a veces un caso tienen cuatro niños es esas condiciones y otras hasta dos hermanitos”, manifestó.

Por último señaló que todos los menores deben tener su acta de nacimiento, ya que de lo contrario no pueden acudir a la escuela.

Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar