En EU propietario de una tienda abre fuego contra un cliente; argumenta que fue en defensa propia

Una grabación publicada el pasado martes 8 de septiembre muestra al propietario de una tienda en Florida, Estados Unidos, disparando a un cliente con un fusil automático AK-47, esto tras una riña que se produjo la víspera de Navidad en 2017. El propietario de la tienda Kwik Pic en Lauderhill, Saf Ahmad, fue arrestado en diciembre de 2017 tras disparar y causar una discapacidad permanente a Jason Morris. Saf Ahmad, quien está siendo juzgado por agresión con un arma letal, sostiene que usó el fusil de asalto como autodefensa, luego de que Morris arrojara un objeto a su tienda, que fue identificado posteriormente como una botella de aceite de ricino.

En las imágenes publicadas, también se aprecia cómo Morris discute con un empleado de la tienda y luego lanza un cubo de basura a la puerta de la local, antes de subir a su coche. Después dos empleados de la tienda salen con pistolas en las manos. Tras haber abandonado el lugar, según se reveló, Morris regresó en su coche al estacionamiento, al haber confundido la salida, y en ese momento aparece Saf Ahmad con un AK-47 y dispara.

En su testimonio Ahmad, cuya próxima audiencia tendrá lugar el 1 de noviembre de este año, dijo que Morris tenía un arma de fuego por lo que tuvo que actuar en autodefensa, pero la grabación hecha con una cámara de vigilancia ha desmentido esta declaración. Finalmente, Morris declaró que llegó a la tienda porque un amigo suyo había recibido una paliza frente a Kwik Pic y acusó a los gerentes de realizar esta acción y de amenazar a clientes.

LBP Noticias

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar