En Turquía, arqueólogos encuentran el esqueleto de un niño de más de 5 mil 700 años

Arqueólogos turcos encontraron el esqueleto de un menor de familia noble que vivió hace más de 5 mil 700 años en el sitio arqueológico Arslantepe, Malatya, Turquía, informan medios locales. “Encontramos cuentas en los brazos y el cuello” de ese joven de seis o siete años que “no habíamos visto antes” e indican su origen de alta cuna, declaró la jefa de excavación, Marcelle Frangipane.

Hasta el momento se sabe que el fallecido vivió entre los años 3 mil 600 y 3 mil 700 a.C. y los exámenes científicos determinarán su sexo, estructura genética, edad exacta, dieta y causa de su deceso, aunque el equipo de Frangipane estima que pudo haber muerto por un trauma. Diversos especialistas encontraron esculturas de leones, la estatua de un gobernante y un palacio antiguo durante años de excavaciones en Arslantepe, pero estos restos ofrecerán más información sobre la vida de la época a la que pertenecía.

El descubrimiento recuerda el hallazgo del arqueólogo y egiptólogo Inglés Howard Carter, quien descubrió el 4 de noviembre de 1922, la tumba del joven príncipe Tutankamón, de quien se descubrió después murió adolescente y de un golpe traumático.

LBP Noticias

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar