Entre 2020 y 2021, 70 mmdd para el ramo energético en Veracruz

Veracruz recibirá más 70 mil millones de dólares en inversión en el ramo energético, la inyección de capital de acuerdo a la Comisión Nacional de Hidrocarburos comenzará entre 2020 y 2021.

Ricardo Ortega López, director general de Oil & Gas Alliance, afirmó que existe compromiso por parte del estado para desarrollar las cadenas productivas que se requieren, pues además de Tabasco y Campeche, la entidad veracruzana tendrá participación amplia en dicho sector.

“Siempre se piensa que cuando habrá inversiones será de manera inmediata pero existen planes y programas que aprueba la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Lo que hoy estamos haciendo es un trabajo conjunto, tuvimos una firma con el Estado de Veracruz para desarrollar las cadenas productivas y poder recibir estas asignaciones”.

Recordó que Veracruz tiene dos inversiones importantes: la ampliación del puerto y el corredor transoceánico, sin embargo, el modelo de desarrollo incluye también pozos como el Campo Ixachi para el aumento de gas.

Actualmente produce 3 mil 900 barriles diarios de crudo y 30 millones de pies cúbicos de gas.

Ahí Pemex invertirá 58 mil millones de pesos para acelerar la producción, contempla la construcción de 11 plataformas terrestres, 53 kilómetros de ductos y la perforación de 50 nuevos pozos.

“Mientras se ve un vuelco sobre Tabasco y Campeche, Veracruz tiene una participación importante y parte de ese esfuerzo que hace el gobierno es una planeación. El tema energético es muy importante y lo podemos ver con la previsión del 25.21 en promedio de inversión en el tema. El programa de Pemex pone a la vista al campo Ixachi porque Veracruz forma parte de la estrategia global”.

Sin embargo, Veracruz también recibirá inversiones luego de las reformas en materia energética.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar