Entregará Infonavit créditos a familiares que junten préstamos para adquirir vivienda

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzará a entregar créditos familiares para que padres e hijos junten sus préstamos y adquieran una vivienda nueva o usada.

El esquema contempla llegar a una apertura total para que hermanos, primos e incluso amigos puedan ejercer juntos un crédito hipotecario, es decir, ya no se limitará solamente a los conyuges.

Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de Expansión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, afirmó que esta nueva modalidad permitirá repuntar la colocación de viviendas de interés social pues dará facilidad a los trabajadores para adquirir un patrimonio.

“Se pueden juntar dos créditos para haces una sola adquisición de vivienda. Esto es muy interesante porque no solamente tiene que ser tu conyuge, puede ser un amigo, un familiar o algún socio. Hay que recordar que el año pasado los subsidios que se manejaban eran muy altos, luego hubo una reducción este año”.

Permitirá que los familiares, en un inicio padres e hijos y luego hermanos, primos o conocidos, puedan juntar su crédito para comprar una vivienda de mayor valor.

El Infonavit llega a realizar más de 350 mil acciones hipotecarias de forma anual y con el nuevo esquema contempla 100 mil adicionales en los próximos tres años.

“Lo que busca es calificar derechohabientes que sí puedan terminar la historia de su crédito, que no afecte su economía. Esto va a generar un reforzamiento en los compromisos crediticios que se están adquiriendo. Hay vivienda usada que te puede convenir por estar cerca de tu centro laboral o de tus hijos pero también lo puedes manejar con vivienda nueva”.

Con el esquema se pretende impulsar a los trabajadores a adquirir una vivienda de mayor valor.

Los créditos comenzarán a otorgarse antes de concluir el año y se reforzarán en 2020.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar