Exhortan jubilados a Cuitláhuac aprobar reformas a ley del IPE

El Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz, A.C., en voz de su presidente Rodolfo Suárez Castellanos exhortó a los diputados locales y al Ejecutivo estatal a hacer justicia y aprobar la reforma a la Ley 287 del Instituto de Pensiones del Estado.

Recordó que en el sexenio del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa, el 21 de julio de 2014 Javier Duarte emitió una reforma a la Ley 287 del IPE, que resultó violatoria a los derechos de los empleados del gobierno estatal, activos y jubilados.

Ante ellos, los agraviados promovieron modificaciones en la pasada Legislatura Local, y propusieron a los legisladores un proyecto de reforma que la 64 Legislatura aprobó el 26 de julio de 2018.

“Lamentablemente el entonces titular del Ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares, vetó el proyecto, y ahora el gobernador Cuitláhuac García Jiménez debe colaborar con la Legislatura para reponer el proceso legislativo interrumpido”, puntualizó Suárez Castellanos.

Dijo que de aprobarse ese proyecto se beneficiarían al menos 30 mil jubilados del IPE, pero los más favorecidos serían los trabajadores activos, porque los cubriría la ley con la que ingresaron.

Entre los beneficios de la reforma vetada por Yunes, Suárez mencionó el reconocimiento del derecho a la vivienda familiar digna, reconocer la viudez antes de los 60 años de edad, otorgar préstamos hipotecarios para vivienda, expandir de 3 años a 10 el plazo para cobrar adeudos al IPE, y participación de jubilados en el Consejo de Vigilancia y en gobierno del referido instituto.

Confió en que los diputados y diputadas locales los apoyarán para que se haga justicia.

Veracruz- 2019-10-2311:14:58- Heladio Castro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar