Fiscalía no podrá detener a Clementina, Virués y Viccon, por suspensión de amparo

Tres ex funcionarios de la Sefiplan no podrán ser detenidos debido a que lograron una suspensión de amparo. Ellos son Luis Francisco Virues, Clementina Guerrrero García y Adrián Viccon Basto. La Fiscalía General del Estado (FGE) no podrá ejecutar ejecutar, a través de la Policía Ministerial, la orden de aprehensión liberada en contra de ellos tres. Sólo hará frente a la misma orden Bernardo “N”, quien ya se encuentra a punto de ser vinculado a proceso.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, va por 4 exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, tres de estos ya consiguieron una suspensión provisional para no ser aprehendidos.

Este miércoles se confirmó que Adrián Viccon Basto, extesorero de la Secretaría, romovió un amparo ante el juzgado Décimo Séptimo de Distrito.

El exfuncionario de Finanzas es señalado de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Viccon Basto está investigado junto con la extitular de la dependencia, Clementina Guerrero García, así como el exsubdirector de Operación Financiera, Luis Francisco I. Virues Martínez, quien también consiguió una suspensión provisional.

La Fiscalía General a cargo de Verónica Hernández procedió a su vez con el exsubsecretario, Bernando “N”, quien fue detenido al dejar a su hijo en la escuela y en los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, se le dictó un año de prisión preventiva.

El extesorero de la Secretaría de Fianzas busca protegerse contra la orden de aprehensión liberada por la juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez, jueza de control del décimo primer distrito judicial

Cabe recordar que por las órdenes de aprehensión el ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el objetivo era “desviar la atención pública de los graves problemas de salud, inseguridad, corrupción, e ingobernabilidad que vive Veracruz”, asegurando que sus excolaboradores son intachables y no se les investiga por desviar recursos públicos.

Xalapa- 2019-10-1616:37:44- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar