Francisco Aragón Pale dirigirá Radio Universidad Veracruzana

Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2019. – Radio Universidad Veracruzana (Radio UV) cuenta a partir esta fecha con nuevo Jefe de Departamento en la persona de Francisco Aragón Pale, intérprete, compositor y productor que labora en la estación desde 1989.

En el auditorio de la radiodifusora se dieron cita Raciel Martínez Gómez, titular de la Dirección General de Comunicación Universitaria (DGCU); Edgar Onofre Fernández Serratos, director de Medios de Comunicación (DMF); Ernesto Collinot Aguilar, titular saliente de la estación, y Aragón Pale, quien recibió el nombramiento de manos del director de la DGCU.

Martínez Gómez extendió un agradecimiento a Collinot Aguilar y señaló que su labor marca derroteros que se continuarán en esta nueva gestión.

“Hay que agradecer sobre todo ese trabajo de gestión, uno de los más importantes en los últimos años por los títulos de concesión en las bandas de amplitud y frecuencia moduladas”.

En su gestión también se creó el primero Consejo Ciudadano de Radio UV y del Defensor de las Audiencias.

Se normalizaron todas las obligaciones federales y al día de hoy no existen pendientes de cumplimiento con la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

Recordó también la vinculación con Radio Francia y Radio y Televisión de Veracruz (RTV), además de la generación de proyectos con facultades, observatorios y entidades académicas varias con el objetivo de incrementar las tareas universitarias en la estación.

A continuación dio lectura a una semblanza de Aragón Pale, donde señaló que es compositor, tenor, arreglista, guitarrista, productor, realizador y conductor de radio.

Su formación profesional la realizó en la Facultad de Música de la UV y ha dado varios conciertos como solista y como parte del dúo Delgado-Aragón.

Ingresó a Radio UV desde 1989 donde ha sido supervisor, coordinador de producción, conductor y realizador de las series “Entre nosotros”, “Al final poesía”, “Europodium”, “La ópera”, “Polvos de arroz” y “Selecciones Musicales de Autor”, entre otros.

En su primer mensaje como nuevo responsable de la radiodifusora, Francisco Aragón reconoció el trabajo del titular saliente, en particular con la transición tecnológica que se debió llevar a cabo para operar, como también la renovación de sus licencias.

“Evidentemente el proyecto de Radio UV será el proyecto de la Universidad Veracruzana”, afirmó. “Haremos lo que sea necesario para llegar a la comunidad universitaria y dar a conocer qué hace la institución”.

En el mismo sentido reconoció al personal que tiene numerosos años de experiencia así como al equipo joven que ingresó recientemente y trabaja con los nuevos formatos.

Finalmente agradeció al personal por su apoyo y colaboración, como también a las autoridades universitarias por la confianza depositada en su persona para dirigir el medio universitario.

Por su parte, Collinot Aguilar agradeció a los directivos de la UV por su apoyo, por la oportunidad que se le brindó, “me voy contento y agradecido con todos ustedes, fue una etapa muy importante, a nivel profesional y personal”.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar