Inauguran en Veracruz sofisticada clínica para detectar cáncer de mama

El Instituto Mexicano del Seguro Social inauguró la Unidad de Detección y Diagnosticó de Cáncer de Mama, en la clínica de la avenida Cuauhtémoc, en la ciudad de Veracruz.


Antonio Pérez Fonticoba, director Jurídico del IMSS, explicó que la finalidad es realizar la detección temprana de la enfermedad para atender a los pacientes de manera oportuna.


La unidad cuenta con cuatro mastógrafos que incluso realizan extereotáxia para la toma muestras de tejidos.


“Estamos aquí en representación del director Robledo inaugurando esta clínica. Es una prioridad del instituto el tema de la prevención. Ya hay clínicas en la República y ahora se inauguraron otras. Esperamos que ahora más personas acudan a realizarse la detección temprana y que pueda atenderse a la brevedad”.


Con los equipos se podrá diagnosticar a las mujeres con la patología en etapas tempranas para que tomen el tratamiento cuando aún no afecta su desarrollo posterior.

Inauguración


La inauguración se realizó en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y se sumó a otras cuatro aperturas en el país.


Con ello serán diez en el país, entre ellas la de Chihuahua, que comenzará a operar el próximo mes.


Roberto Ruiz Rosas, encargado a nivel nacional de las clínicas de mama del IMSS, explicó que en Veracruz atienden a 240 mil pacientes entre ellas a quienes se les hizo la invitación y su edad oscila entre 40 y 69 años.


También a quienes son canalizadas de la unidad de medicina familiar y quienes pasan de forma directa.


El único requisito es que sean derechohabientes del IMSS y se encuentren en el rango de edad mencionado.


“Es un orgullo para el instituto porque tiene tecnología avanzada similar a la de otros países. El tipo de función que van a tener es captar a las mujeres en etapas tempranas para que se les pueda dar diagnóstico oportuno y tratamiento eficaz”.


La inversión en Veracruz fue de 58 millones de pesos en construcción más 40 millones de pesos en equipamiento.


Son 51 trabajadores, principalmente radiólogos, enfermeras y del servicio básico.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar