Inminentes magistrados ¿sin mérito?

El tema de la propuesta y designación de magistrados pinta para ser un tema tan controversial como lo han sido la designación de funcionarios de primer nivel, la salida forzada del fiscal Jorge Winckler, la designación de la inexperta auditora general del Orfis, o la propia primera propuesta de magistrados, que tuvo que echarse para atrás ante la crítica generalizada que causó el ínfimo nivel de los personajes que fueron propuestos aquella vez.

En esta ocasión, sin embargo, los que resulten ungidos con la bendición del gobernador, esos serán aprobados por el Congreso, ya no hay tiempo para más dilaciones. El problema es que varios de los 13 serán cuota partidista, serán abogados sin experiencia en la impartición de justicia, inclusive sin preparación jurídica, y su arribo será circunstancial, sin méritos suficientes.

La unanimidad en la aprobación de la auditora, habla del compromiso morenista con los demás partidos. La queja de los jueces ante la secretaria de Gobernación, alerta sobre el coto de poder que es el Poder Judicial, donde lo que menos importará será la justicia.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar