Jamás participé de actos deshonestos: Pedro Joaquín Coldwell

Agencias/Sociedad 3.0

Tras ser señalado en el caso de Oro Negro, empresa que asegura estar en bancarrota por negarse a pagar sobornos a Petróleos Mexicanos, el ex secretario de Energía en la pasada administración, Pedro Joaquín Coldwell, rechazó estar involucrado en los supuestos sobornos, así como haber participado en la adjudicación de contratos de servicios llevados a cabo en Pemex.

Expuso en un comunicado que, mientras fue titular de la dependencia nunca tuvo injerencia alguna en la adjudicación de contratos de servicios o de arrendamientos llevados a cabo por Pemex ni contaba con las facultades legales para ello, ni tampoco recomendó a funcionarios de Pemex beneficiar o perjudicar a empresa alguna.

“En cuanto a estar relacionados con supuestos sobornos, es un señalamiento que rechazo categóricamente. A lo largo de mis cargos públicos como gobernador de Quintana Roo, director general de Fonatur, secretario de Turismo y secretario de Energía, jamás participé de actos deshonestos ni incurrí en corruptelas. Empresarios, profesionistas y exservidores públicos pueden dar cuenta de ello”, dijo.

Asimismo, reiteró que en su gestión en la Sener participó conjuntamente con Hacienda y la Comisión Nacional de Hidrocarburos en el diseño y la implementación de licitaciones de contratos de exploración y producción petrolera, así como farms outs (asociaciones) de Pemex.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar